lunes, 19 de febrero de 2007

¿COMO SE PUEDE EMPEZAR A JUGAR AL AIRSOFT?

Una pregunta que muchos que quieren iniciarse en el mundo del Airsoft se preguntan. Con tantos términos específicos y muchos de ellos en inglés puedeparecer muy difícil entrar en este mundo de acción y diversión pero no tieneque ser tan difícil. Vamos a echar le un vistazo a lo que hace falta para poder empezar a jugar

1 LA REPLICA

La réplica es el nombre que damos a las imitaciones de armas que se usan enel Airsoft para poder diferenciarlas de las armas de fuego. Cómo réplicasentendemos tanto pistolas cómo rifles aunque los rifles también se les llama AEG (Auto Electric Gum).

¿Cómo eliges una réplica?

El primer factor es el precio. Hay réplicas baratas y más caras. Aquí quiero recordaros que el dicho de comprar barato es comprar caro en muchas ocasiones es verdad. Las réplicas baratas suelen ser fabricadas en China con materiales inferiores y no tiene apenas recambios para cuando se estropean y creedme se van a estropear muy rápido (lo digo por experiencia propia). Después tenemos las réplicas fabricadas en Japón como por ejemplo de la casa Tokio Marui.

Tokio Marui fue uno de los pioneros en fabricar este tipo de réplicas y todavía producen réplicas de muy buena calidad. Los precios de lo TokioMarui suelen empezar en 270€ aproximadamente. Las réplicas de Tokio Marui tienen todos una potencia entre 250fps y 295fps (fps es la velocidad – feetper second) lo que equivale 1 metro por segundo es 3.25fps. Los cuerpos de las réplicas suelen ser fabricadas de plástico duro con algunas partes internas de metal.

Las marcas Taiwáneses son mas recientes y llevarán unos 10 años en elmercado. Su inicio no ha sido muy bueno pero los últimos 5 años han recuperado de forma espectacular y ahora producen muy buenas réplicas que no tienen nada que envidiar a los japoneses mas bien a lo contrario con cuerpos en los cuales caben a veces hasta 500 bolas) y velocidades de 300 – 340 fps como por ejemplo G&G. SRC.

Una buena réplica te va a costar por lo menos 350€. Con buena réplica entendemos una réplica Japonesa o Taiwanesa de una marca con reputación cómo Tokio Marui , ICS, Classic Army o G&G y que tiene todo tipo de complementos y recambios.

El segundo factor es la estética y el gusto de cada uno. No hay casi nada más personal que elegir tu propia réplica. Quieres tocarla, sentirla, apuntar con ella y por supuesto acariciarla. Aquí solamente os podemos ofrecer unas reglas o consideraciones básicas que ha que tomar en cuenta :

¿Vas a querer jugar ocasionalmente o ya tienes el virus muy incrustado?

Si vas a jugar mucho entonces elige una réplica que te permite añadir cosas cómo linterna táctica, láser, mira telescópica, etc…. Elige una réplica consuficiente potencia porque sino dentro de poco tendrás que hacer un upgrade (aumentar la potencia). Para acoplar estas cosas te harán falta rails aunque también se pueden adquirir posteriormente y no cuesta mucho acondicionar tu aeg con rails.

El tipo de juego que te gusta : Quieres ser un francotirador o soldado de asalto o un operador SWAT - GEOS ?

Vas a jugar dentro de edificios o fuera en el campo y en bosques (vuelvo a repetirme, es por experiencia contrastada).

Francotirador/Sniper : Réplica de Alcance largo – Cañon Largo – Muchos fps –Mira Telescópica
Soldado/Asalto : Réplica automática – Cargador Hicap – Punto Rojo o Verde o Mira Telescópica
Operador SWAT - GEOS - GEI: Réplica automática de culata plegable – Cargador Hi-Cap – Punto Rojo o Verde – Linterna Táctica o láser

Recordad las potencias y distancias de tiro reflejadas en otro articulo.

Estos solamente pretenden ser consejos, y repito la elección de tu aeg es muy personal.

2 BOLAS/BBS

Las bolas son de 6mm de diametro y fabricadas en PVC y existen bolas en diferentes pesos y colores. El color no importa en un principio y el peso dela bola es determinada por la potencia de tu aeg. Si tienes un aeg que no supera los 400 fps entonces podrías elegir bolas de 0.20g las mas habitales. Si por lo contrario superas los 400fps entonces quédate con las bolas de 0.25g (0.36g y 0.43g) porque su peso superior dará mayor estabilidad a la bola y si quieres mas efectividad le subes el gramaje de las bolas. Si te importa el medio ambiente entonces tienes que saber que también existen bolas biodegradables (bastante mas caras)

3 PROTECCION

Nuestra principal protección es la de la cara. Las bolas tienen bastante velocidad y si no protegemos nuestra cara y sobre todo los ojos nos puededar un buen susto e incluso una lesión permanente en el ojo. Para protegertelos ojos puedes usar gafas pero no cualquier tipo de gafas. Nosotros solamente recomendamos a nuestros miembros y clientes gafas balísticas que son usadas también en el tiro deportivo y que pueden soportar sin problema el impacto directo de una bola de plástico disparado con 700fps. Otra opciónes una máscara que protege toda la cara con unas rejilla muy fina de metal que impide que las bolas no llegan a los ojos o la cara. Así evitamos hematomas en la cara y tenemos los ojos protegidos sin el inconveniente de lentes que se empañan.
Aparte de las gafas o mascara protectora, tambien se utiliza cascos,coderas, rodilleras, e incluso chalecos imitando a los antibalas utilizadosen ejercitos y policias.

4 BATERIA Y CARGADOR

Cómo las réplicas AEG son eléctricas que funcionan con una series de pilas recargables vamos a necesitar una bateria especial de alta capacidad y uncargador para poder recargarlas cuando se agotan. Hay en el mercado baterías una batería con por lo menos 1400 mah para poder jugar sin tener que preocuparte por el estado de tu batería.

5 ROPA

En un principio puedes comenzar con la ropa y el calzado mas comoda y fuerte que tengas por casa, porque se puede jugar tanto en recintos cerrados, enprados, bosques, en zonas plagadas de zarzas que Dios como muerden las jodidas. Normalmente utilizamos uniformes militares, y segun la zona dondejugamos normalmente estos uniformes estan tintados de un camuflaje que te permita distorsionar la vista de los jugadores del equipo contrario y asi adaptarte mejor al terreno de juego, y sobre todo unas buenas botas para evitar lesiones.

Con estos datos ya tienes más que suficiente para poder iniciarte en el maravilloso mundo del Airsoft sin meter la pata. Por que una vez iniciado aprenderas que existen otras versiones de replicas que funcionan a muelle (como las pistolitas que se venden en los chinos) y otras a gas, dentro de la categoria de gas tenemos desde replicas de pistolas (con moviento decorredera) y revolveres, pasando por subfusiles y finalizando en rifles defrancotirador o sniper.

Es un deporte o juego muy divertido que permite descargar adrenalina, pasarlo bien con los amigos en la naturaleza. Respeta siempre tu entorno y juega de una manera responsable y con cabeza. Y sobre todo juego con honor, porque nosotros no somos paintboleros, quiero decir que nuestras bolitas de PVC no dejan marca visualmente en la ropa, replica donde ha impactado, entonces tenemos que ser honestos y reconocer el impacto, para evitar malos rollos y discusiones en el transcurso del juego.


RoMa

No hay comentarios: