martes, 3 de julio de 2007

MONEGRIA VOLVIO A GANAR LA BATALLA

Este pasado fin de semana, entre el 30 de junio y 1 de julio se celebro en Tardienta la VI edicion de la Tormenta de los Monegros, La Noche de los Lobos. En esta nueva edicion de los mas importantes eventos de airsoft del territorio nacional hemos tenido el placer de participar y disfrutar, y destacar nuestra participacion en la partida, siendo los encargados de la proteccion de los VIPS de la partida, en la que ellos eran los objetivos de nuestros enemigos alanos. Fue una jornada muy dura de mas de 15 horas de juego, comenzando a las 18:30h dando la salida a nuestro bando monegrino para ocupar nuestras posiciones y a repelir la invasion alana, y cumplir los objetivos mandados por el Alto Mando y la Organizacion.

Estos son los comentarios del director del evento y de los VIPS que estubimos protegiendolos.

SNIPER:

Como imaginareis soy parte de la organizacion. Si soy ese odioso grano en el culo de las pruebas de limpieza de bosque, que solo sabia decir, " MUERTO, MUERTO, Y TU TAMBIEN MUERTO". Pido disculpas publicas si a alguien saque de sus casillas.

En la partida guionizada, tuve la fortuna de ser un V.I.P. en la mejor ciudad de todas, y estar protejido por el general en jefe CHUMINI y su subalterno CAPITAN, creo que le llamaban asi, que se peleo con las transmisiones con eficacia durante toda la noche.

Cuando cayo REBELDIA, y se unieron sus fuerzas a las nuestras, su V.I.P. CARLYLE, y Yo, pudimos salir seguros a nuestras variadas y cansadas misiones, gracias a nuestros benditos escoltas, que estuvieron ahi sin rechistar, es mas, cuando mi situacion fisica estuvo a punto de vencerme por varias veces en las misiones, ellos siempre consiguieron darme ese ultimo empujon moral necesario para culminar las misiones, GRACIAS POR SIEMPRE, AMIGOS MIOS. No pudo haber premios para todos, pero saber que en mi corazon teneis un premio de reconocimiento enorme.

------------------------

CARLYLE:

Yo solo quiero agradecer a los chicos de GCG lleida por haber sido los mejores guardaespaldas que pude tener. Es posible que fuera uno de los vips más ostigados a lo largo de la noche y me pegé la mitad de ella huyendo de ciudad en ciudad. Pero RoMa y sus chavales mantuvieron mi culo bien a salvo hasta que un ferocísimo ataque alano hizo que todos cayeran antes de que lo
hiciera yo.

Espero que GCG y todos los demás grupos, Alanos y Monegrinos, hayais disfrutado de esa larga noche tanto como lo hice yo. Será un placer estar allí de nuevo para la séptima.

RATA INDIA (Ratita para los íntimos )

------------------------------

GIOVANI (DANI):

Bueno, ya que estamos con que si te froto la espalda, que si me la frotas tu a mi...

A mi me toco ser el vip del puesto fronterizo y ni siquiera me entere de las desercones, mis guardaespaldas fueron Rompehuesos, un muchacho que es nuevo, que hasta las botas las estrenaba este finde, que se comporto como un veterano de los buenos, que le hervia la sangre cunado nos ostigaban y no sabiamos responder el ataque, que aprovecho los pocos consejos tacticos y sobre el terreno que le podia dar y que puso esa informacion a disposicion
del mando y otro chico cuyo nombre no recuerdo (lo siento tio, si tu tb hubieras tenido acento raro...), vamos, que si cada "novato" saliera asi nos ibamos a cagar del nivel que tendriamos en un par de años...

Como vip me toco ir a sitios sin sentido en medio de l anoche, ocn mis escoltas a veces o con refuerzos otras, y siempre me senti arropado, vigilado y muy protegido, no escuche una sola palabra de queja, cuando eche cabezadas no faltaba un buen gesto para despertarme y a la noche a pesar de que no habian traido nada de abrigo no desaparecieron, compartimso el agujero y el abrigo que habia traido entre los tres.

Desgraciadamente y segun esperabamso el amanecer vino acompañadode una incursion diabolica por el barranco, y ambos flancos, mi schicos lo vieron claro, el primero en caer fue el "guardaespaldas anonimo" sacrificado para gaanrnos un pocode tiempo para quitarnos las legañas y escapar a otro saliente, y Rompehuesos lo vio muy claro "si caigo sal por piernas
inmediatamente, tu vida es la importante" Ya me habian dicho que si hacia falta comerse un bolazo se pondrian en medio y asi fue, en un momento me vi solo rodeado de cadaveres, asi que renuncie a toda logistica y sali por piernas como buena "rata alfa".

En la ciudad de Fardacho merecibieron con alegria y pesar, alegria por tener un vip a saldo, pesar por las noticias que traia, y enseguida me asignaron nuevo guardaespaldas (un tio grande comoun mayo y ocn una minimi) y decidieron que acumular a los dos vips que quedaban era demasiado tentador, desaparecimos de la faz de la tierra para no volver a dar señales de vida
mas que para recibir un walki con el que estar comunicado y un botellin de agua. Que facil habria sido dejarme tirado y dedicarse a tirar bolas... Pues no, mantenian contacto por radio, me dijeron como iba la cosa y los avituallamientos lelgaban cpn diligencia, educacion, respeto y un magnifico
espiritu de compañerismo, mil-sim y entrega total.

Al terminar la aprtida en lugar de decirme que volviera y me buscara la vida mi guardaespaldas, con su sueño, su corpulencia y su saber estar vino a buscarme y me acompaño de vuelta a base, contandome que a pesar d eno haber pegadountiro se lo habia pasado muiy bien, el reencuentro con Rompehuesos y su compi tambien fue una alegria, una vez "renacidos" y sin ellastre que mi
presencia les suponia pudieron meterse de cabeza en el fregado y luchar como jabatos, lo que no les impidio recoger todo mimaterial esparcido en el puesto fronterizo y acercar la mochila (que no es moco de pavo y el que me conozca sabe lo que pesa mi mochilita) al aerodromo.

Vamos, que si no me hubera metido en el froo miimpresion era que la gente se partio el cayo, que la noche fue un continuo pelear, que se hicieron turnos de guardia y sueño y que todo el mundo lopaso genial, asi que me quedo con MI experiencia y con lo que SI que vi, lo demas, bueno, son anecdotas que no me tocaron y que como no las vivi en primera persona no me las creere mucho, seran habladurias...

Cambiando de tercio decir que en las actividades tecnicas fui uno de los tiradores, que nadie me pego una rafaga, que cuando alcance a alguien nadie dijo ni pio, ni se quejo ni nada, que de todos los grupos solo en una ocasion a un chaval estoy seguro que le di dos bolazos en las costillas
tumbado como estaba y no debio enterarse (segun estaba yo cambiando de posicion me detecto y me largo a lo sumo 4 bolas que me dieron limpiamente y lejos de la cara, a pesar de yo tambien estar tumbado).

Que cuando cante muertos la gente comprendio perfectamente como levantar la mano, no señalar, no hacer comentarios para no delatarme y salir del terreno sin molestar al resto de jugadores y manteniendo el suspense y tension de la prueba, que el unico grupo que me localizo al eliminar a uno de sus chicos y yo me di inmediatamente por muerto tuvieron los reflejos de apartar el dedo del gatillo por mi seguridad, que cuando uno de los grupos no lograba
encontrarme y sali y les dije "el segundo muerto y tu -señalando al tercero- me matas a mi, ale, fin de la limpieza, se lo tomaron muy bien.

Vamos, que el bosque de Monegria sigue siendo mi habitat favorito, que me lo paso genial con cada operacion de limpieza y que os agradezco a todos el respeto que teneis por mi integridad fisica y por el espiritu de compañerismo, que o mas fuerte que escuche fue un "joer, si es que lo sabia, si es que lo sabia" y la mayoria de la sveces se trato de "bien currado tio" y cosas asi, que a pesar de tener señuelos a lso que fusilaban sin piedaz le gente en cuanto veia que el blanco se movia paraban los tiros, que en el mismo segundo que levantaba la mano paraba el fuego y por supuesto que el año que viene os preparare nuevas putadas, Giovanni por tierra y aire, desde
luego.

Muchas gracias a todos los participantes de la limpieza y por supuesto a todos los jugadores con los que hable, cambie una mirada, un comentario o lo que fuera, porque con vosotros vi lo que me rodeaba y a vosotros es a los que recuerdare.

---------------------------

DANNES

Me toco el rol de VIP y por mi parte felicitar a todo el mundo por lo vivido, en especial a todos lo que estuvieron conmigo que se portaron como verdaderos amigos, no le falto de nada a nadie, (recuerdo que cerca de la 5 de la mañana tenia un pequeño frio en el cuerpo y se pusiero a buscar algo de abrigo y consiguiendolo. Los escoltas que tuvimos los VIP para 20, los miso fuero de ordago a la grande se portaron como si realmente me tuvieran que salvar la vida. Agradecer a todos el esfuerzo realizado y a ver aguatado todo lo posible. Un recuerdo para no olvidar vustra compañia.

---------------------------

GERMANICO:

Estimados amigos y compañeros, ante todo, muchas gracias a todos por participar en esta edición del evento, y muchas gracias por confiar en nuestra apuesta.

Como todo el mundo sabe, organizar un evento de esta magnitud, significa meses de trabajo, esfuerzo e ilusión, y la única recompensa, suele ser el agradecimiento de los jugadores, que a fin de cuentas, son el motivo por el que se hagan estas cosas.

Quiero dar también las gracias a la gente que ha trabajado la partida de airsoft táctico fuera del elenco organizativo, porque el trabajo ha sido un trabajo duro, aunque lleno de pasión y entrega, y el resultado ha sido, que muchas cosas de las que se planificaron, se lograron plasmar por cada bando, tal y como lo diseñaron en sus reuniones y sesiones de trabajo.

Felicitar a los vencedores y clasificados de honor, en las pruebas de airsoft técnico, porque demostraron deportividad, técnica, decisión e ilusión, haciendo más grande el airsoft técnico, con su entrega e insisto, deportividad.

Y ahora, vaya mi objetividad como organizador del evento, para exponer mi punto de vista, desde la experiencia del que casi todo lo vio.

Me ceñiré a partida táctica, que es la que más preocupa siempre a los jugadores, fue una partida larga y muy dura, donde hubo de todo, como era de esperar, y donde por la parte que me toca, teníamos que asumir, que podía pasar.

Durante la noche, tuve que desplazarme, y solucionar incidencias, algunas leves, y alguna un poco elevada de tono, y ello, hora a hora me fue llevando a la idea, que ya muchos habéis expuesto en este foro o en otros, que hay gente, que sigue sin saber comportarse en los campos de juego, y da igual que la apuesta, sea táctica, mata mata, o sea pasar el rato.

Hay gente, que se encuentran infiltrados en las filas de grupos y equipos, que por desgracia, manchan o ensombrecen el nombre y el curriculum de los mismos. Y contra eso, sólo se puede hacer una cosa, educar y educarlos, para que entiendan que esto es un juego, donde la calidad de la partida, y lo que pase con ella, lo provocan los jugadores con sus actitudes y buen hacer.

De nada sirve, un guión elaborado, si hay gente que no quiere saber nada del mismo, si hay gente, que no respeta las reglas, y sobre todo, no respeta ni al prójimo, ni al compañero, ni a lo básico de todo esto, la honradez.

Hubo episodios vergonzosos y deleznables, pero creo que el que colma la gota del vaso, es el "robo" "hurto" o "extravío provocado" de la réplica de un compañero, y ante eso, que poco podemos hacer, y cuanto nos tenemos que consternar, porque parece que una nueva moda, de alborotadores, inmortales, ladrones y sinvergüenzas, está tomando figura, en muchos sitios.

En todos eventos, se pierden cosas, pero una cosa es perder, teniendo claro que se ha caído u olvidado, y otra, es sustraer algo tan personal e importante como una réplica a un jugador. Este gesto lo entiendo siempre que no haya sido un error, y siempre que haya sido, me llevo una réplica para mi colección...como la deshonra más grave.

Hubo incidentes, que se solucionaron por la vía de la educación y la lógica, y no quedaron en otra cosa, que en cuestiones de la partida. Pero hubo entre esos incidentes , tanto en un bando como en el otro, acusación de inmortalidad, gritarse y decirse barbaridades, y sobre todo, mucha falta de respeto hacia el evento en si, porque si menospreciamos las reglas, menospreciamos al adversario, y menospreciamos a la organización, sencillamente, se está fuera de lugar.

Como ya he dicho, estuve durante la noche siendo testigo de algunas algaradas aisladas, y de discusiones, y estuve mediando en muchas. Y al final de la madrugada, fui testigo directo de una más, que al final, me rompió hasta a mi, la vía cordial y acabé gritando, fruto de la desesperación y cansancio, donde menos tuve que gritar, y lo lamento y lamentaré durante mucho tiempo, pero cuando hora tras hora, descubres que la gente te ha engañado, cuando te prometían buenos jugadores, y luego, han traído, malos jugadores, al final, desilusionado, acabas estallando y enfadado.

Menos mal, que hubo un 90% de grandes jugadores, que estuvieron dando lo mejor de si mismos, y fueron los que me demostraron que son capaces, no sólo de una apuesta difícil sino de mil.

Gran trabajo de muchos grupos y de muchos jugadores, que estuvieron donde les tocaba estar toda la tarde, toda la noche y madrugada, y ganaran o perdieran, demostraron ser verdaderos jugadores de airsoft.

Yo mismo me topé en la noche, en algunas de mis rondas, con unidades de uno y otro bando, que cuando me metía en su zona de tiro, o bien me tiraban a la pierna, o sencillamente me decían "muerto", y eso, es muy honorable, evitar hacer daño al compañero.

Y vi grandes gestos, en la colina de Monegria, cuando en mitad de la noche, y parapetados tras obstáculos, monegrinos se levantaban para decir que habían sido heridos, y mejor que ellos, nadie, para "hacerse los locos ante los impactos", porque tenían protección, pero aun asi, levantaron su mano, y se daban por muertos o heridos. Y estos gestos, son los que hacen grande al airsoft.

El resumen que hago, me lleva a pensar lo de siempre, que por desgracia, siempre que hay un evento, que tiene nombre, que tiene calidad, y que acuden muchos grupos, durante años y cada vez más motivados y entregados, se cuelan elementos que se les viene grande, y provocan situaciones detestables.

Espero que el AEG de Ger aparezca, y que haya sido fruto de un error al recoger, espero que los grupos que saben que tienen malos elementos, hagan purga, para evitar que luego los mal nombren, y sobre todo, espero que la gente que lo hace bien, no se deje llevar por la falta de vergüenza de unos pocos, que no saben estar a la altura.

Gracias a todos por el esfuerzo realizado, enhorabuena a los Monegrinos, por ser los mejores y los mas tercos, enhorabuena a los alanos, por ser tan buenos enemigos persistentes, que no dejaron de hostigar y hostigar, y enhorabuena al airsoft, por crecer un poco mas.

Las declaraciones del Comandante del Ejercito Monegrino, Sr. Blanco de la Compañia Baker.

Estimados compañeros monegrinos:

Como Comandante del glorioso y victorioso Ejercito Monegrino que fui, me toco coordinar y parlamentar con muchos de vosotros. Me ha honrado sumamente estar en esta posición pero esta también me ha llevado a ver en demasiados momentos cosas, situaciones y actitudes que me hicieron abandonar la partida antes de tiempo. He hablado ya con algunos de los asistentes y coinciden en que ha sido una Tormenta un tanto decepcionante e incluso se han oído voces
que afirman no volver n ediciones venideras... yo no pretendo ir tan lejos. Lo cierto señores es que los malos jugadores (se ve que por la noche salen los “fantasmas”), la poca imparcialidad y la indulgencia de la organización (que no siempre fue tan organizada) y la crispación de algunos jugadores (en ambos bandos) que se hizo cada vez mas presenta al amanecer, me hicieron romper filas y me supo tremendamente mal hacerlo por los buenos jugadores, aquellos que dieron el callo hasta el final, aquellos que cumplían las misiones que se les encomendaban, por aquellos VIP’s y sus fabulosos escoltas que se recorrieron el terreno de punta a punta, por esos apreciados miembros de Operaciones Especiales (no nos conocemos AB pero... de puta madre caballeros) que se dejaron la piel y que siempre respondían a la llamada “Operaciones Especiales a centro de mando, cambio”, por los valientes del Puesto Fronterizo que en un suspiro retomaron Rebeldía,... por todos ellos y por muchos mas, siento haber desertado. Señores esta tormenta me ha sabido a agridulce y espero que la gente se conciencie definitivamente que esto es un juego, que no vale la pena recorrer 100, 200 o 400 kilómetros para no cantar las bolas y que en la mano de todos y cada uno esta la de pasárnoslo de puta madre o regresar a casa
antes de tiempo. Confió en que en la edición venidera todos pongamos de nuestra parte.

Enhorabuena monegrinos, hemos derramado la misma sangre en el mismo barro y nuestra patria descansa segura... de momento.

PD: No me gustaría pero si alguien esta realmente interesado (incluida la organización, evidentemente) le puede remitir una detallada lista de todos y cada uno de los motivos que llevaron a la “Compañía Baker” a abandonar el juego.

PD2: A mi General Chumi, ha sido un placer coordinar durante casi 8 horas al contingente monegrino y agradezco el apoyo en los mas que constantes momentos de estrés, gritos y nervios. Hasta la próxima

PD3: Me alegra saber que la réplica “desviada” ha reaparecido.

En la galeria fotografica teneis las instantaneas capturadas por Cal-6, Red Dragons, Lord Sex, entre otros, gracias por todo camaradas y hasta la proxima.

RoMa

No hay comentarios: